lunes, 23 de julio de 2007

La situación de Eduardo Estrella

A pesar de la poca influencia que representa, la salida de Eduardo Estrella del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) genera un poco de confusión, por los resultados que eso podría implicar en el futuro.

Lo primero es que empequeñece aún más la herencia del doctor Joaquín Balaguer, porque muchos de los pocos que seguían a Estrella no es verdad que van a hacer causa común en serio con Amable Aristy Castro, quien en base a toda clase de artimañas logró ganarle la nominación presidencial a Estrella.


Es casi seguro que lo poco que queda del reformismo va a seguir desplazándose, una parte hacia el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la otra hacia el Revolucionario Dominicano (PRD). Y que no se soprenda nadie si en las elecciones de 2008 el PRSC pierde su personería jurídica, porque es probable que no alcance la cantidad de votos necesarios para mantener la representación legal ante la Junta Central Electoral (JCE).


Aunque es casi seguro que el PLD y el PRD no permitirían eso e intervendrían ante la JCE para que eso no suceda. En cuanto al futuro de Estrella, de lo que puede uno estar seguro es de que es incierto, porque a pesar del desgaste de los partidos tradiconales, este país no está en condición de provocar una situación como lo ocurrido en Venezuela con el coronel Hugo Chávez Frías.


Y aunque se dice que Estrella hábría hecho "ciertos arreglos" para postularse por el Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) eso no va a concitar un apoyo tal que vaya a garantizar una opción de poder. Sin embargo, podría obtener una cantidad de votos necesarios para hundir más al PRSC y hasta hacerle la vida imposible a unos de los partidos grandes en una eventual segunda vuelta electoral.

No hay comentarios: