viernes, 13 de julio de 2007

La realidad de las drogas

POR JOSE MIGUEL MONTERO



A pesar de que los dominicanos hemos perdido la capacidad de asombro, algo bastante peligroso, es preocupante la afirmación del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de que en los últimos diez meses se han incautado seis toneladas de drogas.
La lección que se saca de esta afirmación es de que realmente el tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa, a través de la República Dominicana, es intenso, a pesar de los esfuerzos, fundamentalmente del mayor general Ramírez Ferreira.
Porque realmente en la sociedad hay la impresión de que el mayor general Ramírez Ferreira, salvo honrosas excepciones, está solo en la lucha contra ese grave problema, porque la verdad es que en los barrios la distribución y consumo de drogas compite con la venta de los alimentos.
Y a veces la gente tiene la impresión como de que todo el mundo nota el movimiento del microtráfico y consumo de drogas, menos algunas autoridades.
La sociedad en su conjunto debe cerrar filas en torno a las demostradas buenas intenciones del mayor general Ramírez Ferreira, para combatir ese diabólico negocio que amenaza no sólo la estabilidad de la democracia, sino el desarrollo de los recursos humanos, pues se trata de un vicio cuyo principal blanco son los jóvenes.

No hay comentarios: